Pagina de Aterrizaje


Reservaciones



 
¿POR QUÉ VISITAR ACÁMBARO?
 

Acámbaro fue fundado por misioneros franciscanos en 1526. La principal fuente económica ha sido la agricultura y el comercio.

Para apreciar la cultura de los primeros habitantes; conocidos como la cultura Chupícuaro, una de las más antiguas de Mesoamérica, sugerimos visitar el Museo Local y el Museo de la población de Chupícuaro.

Para continuar con la historia, es importante visitar las construcciones de estilo español que se encuentran en varios puntos de la ciudad, tales como El Templo del Hospital, el Acueducto, La Pila de la Cruz que es la terminación del mismo acueducto, La Pila del Águila, El Puente de Piedra sobre el Río Lerma, La Parroquia de San Francisco, etc. Nuestro personal, estará gustoso de poder asesorarle sobre estos y más atractivos turísticos de la ciudad.

Cada año, se conmemora el movimiento lidereado por Don Miguel Hidalgo, en el cual fue declarado a Acámbaro como el cuartel militar del Ejército Grande de América, al mismo tiempo que Hidalgo fue nombrado Generalísimo de las Américas. Es por eso, que cada 22 de Octubre, se sigue llevando a cabo un magno desfile militar.

 

Durante el Porfiriato, debido a su ubicación estratégica, Acámbaro fue un sitio clave para el desarrollo de la infraestructura ferrocarrilera en México. Por ende, se convirtió en un nodo principal, centro mecánico y logístico de los Ferrocarriles Nacionales de México y fue el único centro con instalaciones para reparar locomotoras en todo Latinoamérica, en el que incluso se construyeron locomotoras de vapor. En 1944, los talleres mecánicos de Acámbaro construyeron La Fidelita, una locomotora de vapor que es un símbolo de toda una época para el pueblo Acambarense, y que se encuentra en exhibición en el patio del museo del Ferrocarril de la ciudad.


 



Hotel en Acambaro Melchor Ocampo 285, Acámbaro, Guanajuato.
Acambaro Guanajuato (417) 172 3999
Hotel en Acambaro contacto@acambaroplaza.com.mx
Acambaro Guanajuato 

Copyright 2019 © Hotel Acámbaro Plaza • Todos los Derechos Reservados • Desarrollo por Jessica Rico.